Un juzgado de Barcelona ha condenado a una clínica de la capital catalana a indemnizar a una paciente con poco más de 90.000 euros por una operación defectuosa de reducción de miopía, que ha provocado que haya perdido casi la mitad de capacidad visual.
El Institut Oftalmológic Europeu (Clínica Baviera) ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona a l pago de 90.870 euros, más intereses, por haber cometido negligencia en una intervención de corrección de miopía mediante técnica Lásik, según informó la Asociación El Defensor del Paciente.
El juez basa su decisión en la obligación de la clínica de cumplir con sus garantías publicitarias de máxima seguridad y un resultado satisfactorio inmediato en este tipo de intervenciones, y también, la falta de documentación facilitada por el centro, según informaron las mismas fuentes.
La paciente, que acudió en el 2000 para corregir la miopía y así prescindir del uso de gafas y lentillas, perdió visión, de manera que pasó de un 90% de agudeza visual, con corrección, a tener tras la operación, sólo un 60% con corrección.
Fuente: http://www.medicinatv.com/noticias/un-juzgado-de-barcelona-condena-a-una-clinica-a-indemnizar-a-una-paciente-por-una-defectuosa-operacion-de-miopia-105772
Deja una respuesta