Endoret PRGF colirio se obtiene a partir de un mínimo volumen de sangre y se hace «personalizado». Supuestamente mejora la fórmula del suero autólogo.
Publicado en el Mundo el 29/09/2014
BTI Biotechnology Institute es líder mundial en medicina regenerativa. La empresa, fundada en Vitoria en 1999 por el doctor Eduardo Anitua, fue pionera en la aplicación terapéutica de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento. Desde hace 25 años, su equipo de profesionales investiga y aplica esta técnica en el ámbito de la implantología y rehabilitación oral hasta el punto de extender su uso a otras áreas de la medicina como la traumatología, la dermatología o la oftalmología. Precisamente en este último ámbito acaba de lanzar una solución pionera contra el síndrome del ojo seco: un colirio fabricado con la sangre del paciente, con muchas ventajas frente al tradicional suero autólogo.
[…]
El nuevo producto se diferencia en todo con el clásico suero autólogo, sólo tienen en común que ambos proceden de una muestra de sangre. En primer lugar, BTI tiene un protocolo que permite estandarizar la elaboración de cada colirio a través de un sistema cerrado, en lugar de depender de cada oftalmólogo, farmacia o laboratorio. Además, mientras que el suero autólogo se mezcla con suero salino, el de la empresa vasca nunca se diluye. La compañía también ha logrado obtener un plasma libre de leucocitos, que pueden afectar a nivel proinflamatorio o antiinflamatorio en el paciente. Por todo ello, su producto induce dos veces más a la proliferación celular que el suero autólogo y reduce un 80% más la formación de fibrosis y cicatrices corneales.
Para leer más ir a la noticia de El Mundo
[…] Relacionado: Endoret PRGF mejora la fórmula del suero autólogo […]