Este es el mensaje que nos envía Bernardo, un afectado amenazado judicialmente por la clínica en donde fue operado con resultados penosos. A Bernardo, puesto que no era candidato para la cirugía láser ni tampoco para lentes fáquicas, decidieron extraerle un cristalino sano, usando lentes pseudofáquicas, las que se usan en pacientes con cataratas, pero en este caso se trataba de un paciente joven sin ningún tipo de enfermedad ocular; tan solo el defecto refractivo (astigmatismo y miopía) que hasta entonces era solventado de forma precisa con las gafas o lentillas.
Ahora sufre graves problemas de visión nocturna, de enfoque y ojo seco.
«Hola a tod@s: quiero comunicaros que hace unos días en esta página se dió la noticia de que a dos personas se les había mandado una notificación haciéndoles retirar información que perjudicaba la imagen de (…) Yo les comunico que soy una de las personas a la cual hace menos de una semana me llegó un certificado de correos para recibir dicha información en donde se me notificaba lo siguiente: «
[…] hicieron en su día; y lxs tres fueron amenazadxs con ser denunciadxs a través de una carta como esta. Lxs tres se vieron obligadxs a retirar sus comentarios por simplemente decir donde se habían […]