Seis pacientes que se sometieron a cirugía ocular con láser en una clínica de Brisbane han demandando a su cirujano después de que se quedaran parcialmente ciegos.
A tod@s, supuestamente, les quedaron sus ojos llenos de cicatrices después de su tratamiento en la clínica Vision Eye Institute’s Upper Mt Gravatt en enero de 2012.
Cada uno/a de ell@s tuvieron que someterse a tratamiento para tratar de detener la degeneración causada por queratocono, una enfermedad en la que la córnea se adquiere una forma anormal y la visión se vuelve borrosa.

En los documentos judiciales presentados en la Corte Suprema, se puede ver como los colirios utilizados durante el procedimiento contenían «sulfato de dextrano» en lugar de «dextrano».
«Es como si tu ojo estuviese ardiendo. Es la única forma de describirlo.»
«Es como si alguien te clavara agujas en el ojo y como si éste además estuviese en llamas»
«Llegué a un punto en el que tuvieron que coser mis párpados para salvar el ojo» comentó el paciente Garry Whitehead, que ahora es legalmente reconocido como ciego de un ojo.
Como podemos ver en la fotografía, el ojo del Sr. Whitehead sufrió una úlcera y tuvo que estar cosido durante mes.

El Doctor James McAlister, el cual administró las gotas, echa la culpa a Nicholas Bova, el farmacéutico que las fabricó.
Por su parte el Sr. Bova afirma que no puede ser considerado responsable porque la composición se indicaba claramente en la botella, de acuerdo con los documentos de la Corte Suprema.
Queensland’s Health Quality and Complaints Commission (Comisión de Calidad de Salud y Reclamaciones de Queensland) cree que el Dr. McAlister no es el culpable del error y señaló al farmacéutico de Nueva Gales del Sur como responsable.
Una madre de dos hijos, Joanna Petroccitto, fue otra de las pacientes afectadas. Ahora es parcialmente ciega.
«Mi ojo fue destrozado» «Yo creo que nunca en mi vida he sentido tanto dolor» dijo la paciente, que ahora espera que al menos se haga justicia y reciba una justa indemnización
«La compensación es una cosa, pero creo que hay algo más… ¿Debe acaso mantener su licencia y tratar a otras personas?
¿Debería poder seguir dedicándose a esto?»
Fuente: 9news
Deja una respuesta