Un compañero de Lugo (Galicia) afectado por la cirugía refractiva decidió informar a la gente a pie de calle de los peligros de la cirugía, aportando datos de diversos estudios sobre las posibles complicaciones y sus porcentajes de incidencias (ver más abajo el texto)
Y esto es lo que ocurrió a los 20 minutos, un coche de la policía a las puertas de la CLÍNICA BAVIERA. Lo más curioso es que la policía después de identificar a esta persona e insinuar que era mejor que «no se buscase complicaciones» confesaron tener un compañero de trabajo afectado por este mismo procedimiento.
Nos preguntamos que si tan seguros están de su trabajo, ¿por qué les molesta que se hable sobre ello?
PD: esta persona siguió informando.
Texto: ( Si queréis que se os envíemos las octavillas listas para imprimir y distribuir contactad con nosotr@s a través de nuestro correo: lasikafectados@gmail.com ) Nueva octavilla para informar
«¡NO A LA CIRUGÍA REFRACTIVA!
Ojo con tus ojos
-¿Qué es la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es un método quirúrgico no sanatorio para corregir la visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo o plesbicia) y no depender así del uso de gafas o lentillas. Existen diferentes técnicas quirúrgicas (Lasik, laser excimer, lente intraocular, PKR…)
“Sin gafas y lentillas las cosas se ven mejor” “Olvídate de tus gafas”
-¿Suena bien verdad? Así promociona esta industria las “extraordinarias” ventajas de someterse a tales intervenciones.
-Pero, ¿qué hay detrás de esta publicidad? Secuelas irreversibles
Motivos contundentes por los que no someterse a estas cirugías. Por ser la técnica más habitual, hablaremos del lasik (incluye laser excimer), aunque el resto de técnicas también están llenas de contraindicaciones y polémica:
1: Ojo seco crónico: secuela irreversible presentada aproximadamente por un 20% pacientes según la FDA* aún pasados 6 meses después de la operación. (FDA* Organización de EEUU de Alimentación y Medicamentos dependiente del Departamento Americano de Salud y Servicios Humanos)
2: Disminución severa de sensibilidad al contraste: ensayos clínicos de la FDA demuestran una pérdida de calidad visual después de LASIK en todos los ojos normales.
3: Visión nocturna: 19,3% tienen problemas para la conducción nocturna.
4: Problemas córneales: Expertos oftalmólogos alertaban ya en 2002 del incremento de este tipo de problemas desde la aparición de la cirugía refractiva, problemas que pueden derivar en transplante córneal.
5:Halos, deslumbramiento y efecto fantasma: contemplar la luna puede llegar a ser precioso, si no te has sometido a esta cirugía y ves tres lunas superpuestas. Según la propia FDA el 19,7% sufren estos molestos halos.
6.Regresión: por ejemplo en casos de miopía en un plazo de 10 años entre el 14 y el 25% de pacientes tienen que reoperarse porque vuelven a presentar el problema refractivo (Ocular Surgery News. Jan 1, 2007)
7. Flap córneal: Investigadores muestran que el colgajo nunca sana del todo y que la resistencia a la tracción es sólo del 2,4% de la córnea normal.
8.Moscas volantes: aunque no está demostrado todavía científicamente hay muchos pacientes que presentan estas molestas mideopsias tras la operación. Ellos hablan de “coincidencia”.
9.Fotosensibilidad: respuesta exagerada a la luz solar, sufrida por un alto porcentaje tras la operación, generando dependencia de las gafas de sol.
Otros problemas MÁS GRAVES como ectasias, queractasias, queratoconos, desprendimiento de retina, infecciones, herpes, etc. que pueden llevar a la pérdida parcial de la visión.
-¿Pero si ellos hablan de complicaciones de sólo entre el 1-3%?
Aquí la trampa. Esta industria solo considera complicaciones los problemas más graves, los otros problemas (nombrados anteriormente) que disminuyen la calidad de vida, limitando actividades diarias, llegando muchos pacientes a presentar cuadros depresivos-ansiosos, ideas de suicidio o incluso suicidios son considerados sólo “resultados subóptimos”.
La mercantilización de la salud: Sin duda esta industria es un gran negocio. Empresarios, directivos y supuestos profesionales venden su ética en pro de la máxima rentabilidad económica jugando con nuestra salud.
Son ya muchos expertos en contra de esta industria; entre ellos cabe destacar al Dr. Morris Waxlers exmiembro de la FDA, organismo de EEUU, que aprobó el lasik y que ahora denuncia desde dentro el lado oscuro de la misma pidiendo que se paralice.
Fuimos engañad@s y ahora es tarde para nosotr@s,
TÚ ESTÁS A TIEMPO.
Nosotr@s te informamos gratis, ellos lo hacen por dinero.
PIÉNSATELO DOS VECES ANTES DE CORTAR TUS OJOS.
Más info: https://www.afectadoscirugiarefractiva.com/
Facebook: Afectados por Lasik / Correo: lasikafectados@gmail.com «
Deja una respuesta