Buenos días:
Quería daros las gracias por este grupo y por el blog, ya que estaba a punto de operarme los ojos con cirugía LASIK y he decidido no hacerlo. Gracias a que contáis vuestra experiencia, que sin duda espero que encontréis solución, otros podemos valorar mejor si pasar por esta operación.
Soy de las que comenzó a no aguantar mucho tiempo las lentillas. Llevo 20 años usándolas y pensé que con la operación podría «librarme» de las gafas.
Fui a una primera consulta con el oftalmólogo, quien debo decir que sí me comentó que sacrificaría mi vista de cerca por la de lejos, que no en un primer momento, pero que la presbicia nos llega a todos tarde o temprano y un miope quitándose las gafas lo tiene corregido ( al menos en mi caso con 4 dioptrías). También me informó que la miopía podría volver y necesitar gafas de nuevo. Quise saber qué consecuencias negativas podría haber y de ahí mi búsqueda de información a pesar que todos a mi alrededor me decían que «no leyera nada que sería peor».
Creo que una persona debe conocer todo lo que puede pasar: lo bueno y lo malo. Sólo así se puede tomar una decisión.
Evidentemente después de leeros ha cambiado mi idea sobre la operación. He ido a mi óptica y me han dado otras lentillas que podrían ir mejor a un ojo seco. Ha ido súper bien. Veo bien con gafas y lentillas.
Y seguiré así gracias a vosotros.
Olga
Nuestro comentario:
No tolerar las lentillas es un síntoma de ojo seco, por lo que la operación no es una opción.
Deja una respuesta