Pese a que en el siguiente artículo no se haga mención, está demostrado que la cirugía refractiva puede causar neuralgia corneal, ya que en cualquiera de las técnicas se cortan terminaciones nerviosas. Señalar también que, pese a que pueda no haber síntomas, los nervios tras la cirugía no recuperan no regeneran nunca al nivel preoperatorio. En algunos casos el dolor se desarolla pasados varios años desde la intervención.
Publicado en El Confidencial el 14 de Septiembre de 2015
“Imagina que tienes un cuchillo clavado en el ojo. Para siempre”. Así define un paciente entrevistado en Mosaic el dolor que siente a diario por causa de una enfermedad muy común, pero sin cura y, en los casos más graves, terriblemente dolorosa.
El síndrome del ojo seco es la enfermedad oftalmológica de mayor prevalencia. Se calcula que la sufre entre un 10 y un 15% de la población: 1.000 millones de personas en el mundo la tienen en mayor o menor grado.
Para muchos pacientes en una simple sensación de molestia, un picor o irritación que se manifiesta cuando las glándulas lagrimales no funcionan correctamente, estamos demasiado tiempo delante del ordenador o pasamos el día en ambientes demasiado secos (como los que se generan en las oficinas cuando el aire acondicionado está puesto a máxima potencia). (…)
Si quieres seguir leyendo… haz click para llevarte a El Confidencial
‘La cirugía ocular láser y el dolor ocular’ por la revista científica Mosaic
‘El daño en los nervios corneales provocados por LASIK puede causar dolor neuropático’
‘El dolor neuropático o neuralgia tras cirugía láser está siendo reconocido’
‘El escándalo LASIK’ por Perry Rosenthal
[…] La dolorosísima enfermedad que sufren millones de personas a las que nadie cree […]