El martes 8 de septiembre de 2015, la BBC emitía un reportaje sobre la cirugía refractiva y Optical Express, líder en intervenciones de cirugía refractiva en Reino Unido.
Durante la emisión de este informativo emitido al día siguiente, podemos ver con cámara oculta las mentiras a las que fue sometido el supuesto cliente, en realidad reportero de este canal:
Sabemos que estos «profesionales» reciben comisiones por cada paciente operado, al igual que compañías líderes de España; lo cual evidentemente alimenta el conflicto de intereses y hace prevalecer lo económico a la ética médica.
Hace pocos meses esta misma compañía, Optical Express, fue también portada por la filtración de un ‘manual de ventas’ entre sus trabajadores/as en donde entre otras cosas no dudaban en llamar al cliente Mr. 395£ (que es el precio por ojo operado).
La activista que interviene es Sasha Rodoy, un referente de su país en la lucha contra la industria.
Podéis seguirla a través de su página web o Facebook.
Es lamentable esta acción por parte de algunos profesionales que se dejan tentar con comisiones extras. Hablo en nombre de mi empresa que ese tipo de conductas no son aceptadas. Lamento oír esta noticia.