TLC VISION CORPORATION (un gran proveedor corporativo de dispositivos de cirugía láser y lentes intraoculares) y su filial Sightpath Medical han acordado pagar más de 12 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para resolver las denuncias por sobornos a médicos.
Una compañía de Minneapolis y su exDirector Ejecutivo han acordado pagar más de 12 millones de dólares para resolver las acusaciones sobre sobornos a médicos a cambio de su negocio.
El acuerdo fue alcanzado con Sightpath Medical y TLC Vision Corporation y su exDirector Ejecutivo James Tiffany para resolver las acusaciones contrarias a la ley False Claims Act, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota. La oficina afirmó en su comunicado que también buscará reclamaciones contra Precision Lens y su dueño Paul Ehlen y Jitendra Swarup.
Según la denuncia, Sightpath y Precision Lens pagaron sobornos a médicos a través de varias formas, incluyendo viajes, ocio y acuerdos de consultoría inadecuados. Los viajes incluyeron vacaciones de esquí de lujo y pesca de gama alta, golf y viajes de caza. La demanda alega que estos bienes fueron proporcionados para que los médicos usasen los productos y servicios de Precision Lens y Sightpath Entities.
Sightpath y Precision Lens suministran lentes intraoculares, así como equipo quirúrgico oftalmológico y servicios a instalaciones médicas. Sus productos y servicios son utilizados por oftalmólogos en cirugías oculares, incluyendo cirugías de cataratas realizadas en centros de cirugía ambulatoria y hospitales para los que los contribuyentes federales, incluyendo Medicare, proporcionan reembolsos, según el comunicado.
De acuerdo con los acuerdos de liquidación, los sobornos se pagaron a los médicos durante casi una década desde 2006 hasta 2015. Sightpath también tuvo lucrativos acuerdos de asesoramiento con los doctores y en consultas médicas para servicios que nunca se realizaron o al menos no debidamente documentados, resultando en pagos superiores al valor real del mercado.
«Los beneficiarios de Medicare dependen de sus médicos para tomar decisiones basadas en juicios médicos sólidos», dijo el fiscal auxiliar Chad Blumenfield en el comunicado. «Nuestra oficina tomará medidas decisivas para hacer frente a las acusaciones de que los proveedores médicos reciben beneficios financieros indebidos que podrían influir en la toma de decisiones médicas».
Todo parte de la demanda civil presentada originalmente por un exempleado, afirmó la oficina del Fiscal Federal. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el FBI investigaron el caso.
En una declaración hecha a la Minneapolis Star Tribune, Sightpath Medical aseguró que acordó el acuerdo para evitar litigios a la vez que no admitió ningún delito.
Fuente: FierceHealthcare
Deja una respuesta