A continuación reescribimos el comentario que pudimos leer en respuesta a este otro testimonio: «De no ser por ustedes iba a jugar a la ruleta rusa con mis ojos»:
Hola, Tatiana y/u organizador de la Asociación,
Una simple búsqueda por Internet, una simple búsqueda o la ausencia de ella: de no ser por vosotros habría caído en un horror.
Verán, tengo 22 años y muy poca miopía. Estudio biología y genética, hago el máster y voy a empezar el Doctorado. Mis ojos están sanos, no tengo ningún problema, uso unas gafas finas y no me importa la estética. Me gustan. Pero claro, si te puedes quitar las gafas te las quitas, porque son incómodas comparado con no llevarlas, y si tienes 2.000 euros para gastar, los gastas en un capricho.
¿Se pueden imaginar a lo que habría llegado si me quedo sin vista?
No conducir por la noche, bueno y pase. Dolores de cabeza, más consecuencias, no poder hacer el doctorado. Yo necesito ver, no estoy diciendo nada nuevo, todo el mundo necesita ver, yo miro por un microscopio, es lo principal. Yo leo, yo miro, yo veo cuadros, voy a museos, ando en bicicleta… ¿Qué haría si no pudiese hacer todas estas cosas? Leer para mí es un placer incomparable, así como el resto de mis aficiones.
No es normal, no es normal que haya tanta desinformación.
No me ha hecho falta mirar muchos vídeos, el simple hecho del riesgo ya no me deja. Conozco las mentiras de muchos científicos, y cómo se pueden falsean datos, gracias.
La tecnología de hoy en día ha llegado a muchas cosas (ilusionada porque en esto también), pero no me quiero arriesgar.
Yo me quedo esperando, en un banco, en la montaña, tranquila… pero al menos veré el paisaje.
Gracias por vuestro trabajo, por el primero que inició, porque tuvo las ganas de no quedarse callado y denunciarlo formalmente.
Habéis salvado otra vida.
Atentamente,
Isabel.
Hola mi esposo fue operado de cataratas y ve borroso y el doctor dice k le qedaron restos dela catarata pero k si hace otra cirugia para retirarlas podria afectarlo mas km recomienda tiene un mes de operado