De las múltiples historias personales que recibimos a través de las diferentes plataformas digitales, nos gusta, de vez en cuando, recopilar algunas de ellas. Historias de personas que una vez contrastada la información científica aquí recopilada deciden cancelar su cirugía.
Hola:
No sé si verán el mensaje, pero quería agradecerles la labor que están realizando. Tengo 22 años y soy de El Salvador (un paísito de Centro América).
Padezco de miopía y astigmatismo, uso gafas con aproximadamente 5 dioptrías lo que me hace depender totalmente de ellas para ver. Hace aproximadamente 15 días decidí ir a una clínica oftalmológica de mi país para hacerme las pruebas y ver si era “apto” para la operación. La idea de operarme me daba miedo, pero la ilusión de poder levantarme por las mañanas y ver todo perfectamente, ir a la playa y disfrutar completamente de la experiencia, librarme de la molesta experiencia de caminar bajo la lluvia con gafas puestas y sobre todo el impulso de amigos y familiares bien intencionados, entre muchas otras cosas, me animó a hacerlo.
Fui a la clínica y me realicé las pruebas y era “apto” para la cirugía, estaba muy contento, por fin iba a librarme de las gafas. Mi oftalmólogo me contaba maravillas de la cirugía, los pocos riesgos de realizarla y de la gran cantidad de gente satisfecha. Por las fiestas de año nuevo me programaron la cirugía para esta semana, la cual he decidido no realizar gracias a ustedes y la información que han recolectado. De no ser por ustedes iba a jugar a la ruleta rusa, arriesgar mis ojos solo por un poco de comodidad, para nada que vale la pena. Cuando pones cirugía LASIK en el explorador de Google te salen un montón de clínicas hablando de las mil maravillas de la cirugía refractiva, pero no muy abajo les encontré a ustedes y su causa, de la cual estoy muy agradecido. No me lo han diagnosticado, pero sospecho que padezco de ojo seco, cosa que mi oftalmólogo dijo que se solucionaba con gotas; no sé si será cierto, quizás mi cirugía resultara exitosa, lo que sé es que no vale la pena averiguarlo.
En fin, por favor continúen con su causa. Soy de pocas palabras y me cuesta expresar mis emociones, pero estoy muy agradecido con ustedes.
Si un día se sienten desanimados y piensan que lo que hacen no está resultando y piensan en desistir, recuerden que puede que en algún lugar del mundo, alguien haya leído su información y desistido de hacer a algo tan arriesgado.
José Martínez.
Gracias José! Testimonios como el tuyo dan energía y hacen que valga la pena seguir luchando.
Enhorabuena por tu decisión
Hola, Tatiana y/u organizador de la Asociación,
Una simple búsqueda por internet, una simple búsqueda o la ausencia de ella: De no ser por vosotros habría caído en un horror.
Verán, tengo 22 años y muy poca miopía, estudio biología y genética, hago el master y voy a empezar el Doctorado. Mis ojos están sanos, no tengo ningún problema, uso unas gafas finas y no me importa la estética. Me gustan. Pero claro, si te puedes quitar las gafas te las quitas, porque son incómodas, comparado con no llevarlas, y si tienes 2,000 euros para gastar, los gastas en un capricho.
Se pueden imaginar a lo que habría llegado si me quedo sin vista?
No conducir por la noche, bueno y pase. Dolores de cabeza, más consecuencias, no poder hacer el doctorado, Yo necesito ver, no estoy diciendo nada nuevo, todo el mundo necesitase ver, yo miro por un microscopio, es lo principal. (Yo leo, yo miro, yo veo cuadros, voy a museos, ando en bicicleta, que haría si no pudiese hacer todas estas cosas? Leer para mí, es un placer incomparable, así como el resto de mis aficiones)
No es normal, no es normal que haya tanta desinformación.
No me ha hecho falta mirar muchos videos, el simple hecho del riesgo ya no me deja. Conozco las mentiras de científicos, como se pueden falsear datos, gracias
La tecnología de hoy en día ha llegado a muchas cosas (ilusionada por que en esto también), pero no a esto. Yo me quedo esperando, en un banco, en la montaña, tranquila, pero al menos veré el paisaje.
gracias,
por vuestro trabajo,
por el primero que inició,
porque tuvo las ganas de no quedarse callado y denunciarlo formalmente
Habéis salvado otra vida
Atentamente,
Isabel
Hola a todos. Yo conocí tarde ASACIR y me operé en 2014. Bien casi 3 años, hasta ahora que en un ojo estoy empezando a ver borroso. Sinceramente, rezo porque no vaya a más. Dolores y tal no tengo, o sea que tengo la suerte de casi descartar daños en el nervio. Parece más bien corneal. Seguid con vuestra labor y que os saquen en la tele, que parece que no les interesa. Saludos.
Hola a todos!
Tengo 44 años y llevo usando gafas desde los 15. Aunque ya estoy acostumbrado a ellas no voy a negar que si me las quitara estaría mucho más cómodo, por ejemplo a la hora de ir a la playa o a las aguas termales y meterme en el agua podría ver sin problemas, y no tener que conformarme con mi miopía, pero sinceramente prefiero esa desventaja y el mantenimiento de las gafas, que a fin de cuentas no es tanto, a dañar mis ojos con unos efectos secundarios que destruyen la vida de una persona y lo peor de todo, que son irreversible.
Porque si fueran reversibles lo único que se perdería es dinero, que es lo de menos, pero como no es así no quiero jugármela. Los dos ojos son para toda la vida y hay que cuidarlos todo lo que se pueda.
Siempre he sido muiy reticente a operarme, no solo de los ojos sino de otras cosas que tengo, pero tambien tengo claro que una operación es algo muy serio y que hay que operarse cuando no queda más remedio. En estos tiempos la gente ya es tan vanidosa que quiere operarse solo por quitarse las gafas, sin sopesar que puedan haber problemas, Me cuesta entenderlo porque, aunque sin gafas estamos más comodos, tampoco es que pesen 15 kilos, sino unos pocos gramos y nos garantizan que al menos tengamos unos ojos sanos, algo que no garantiza una operación que además, es muy cara.
Y por último, muchas gracias por toda la información que dáis, ayudáis a mucha gente, no solo a las personas que se han operado y que gracias a vosotros ya no lo harán, sino a difundir los graves problemas que esta operación le ha traido a muchas personas que si creyeron en ella,. A esas personas solo les deseo lo mejor y que muy pronto la ciencia encuentre soluciones para ellos.
Gracias.