Hola:
Llevaba tiempo pensando en librarme de las gafas porque aúnque no tengo muchas dioptrías no acabo de adaptarme a las gafas y menos ahora que ya empiezo a tener presbicia.
En el ojo peor tengo dos de astigmatismo. Todos los amigos que se habían operado hablaban muy bien de la operación: que es muy rápida, que sales viendo bien desde el primer momento etc. Así que sin buscar en internet (cosa rara en mí) pedí cita decidida a operarme. De hecho fui ayer, me hicieron muy pocas pruebas, ni siquiera me dilataron la pupila y me dijeron: “eres un caso de los fáciles, hemos hecho 20,000 intervenciones y nunca ha pasado nada”. Y dejé la cita sacada para la operación para el 3 de septiembre. Pero al llegar a casa leí el consentimiento informado que debo de llevar firmado el día 3 y lo primero que pone es que quedo claramente informada de que no me dan garantías ningunas. Y las complicaciones: ojo seco, halos, etc y lo que mas me asustó: las gotas de anestesia pueden perforar el ojo e incluso llegar al sistema nervioso central. Ahí fue cuando pensé: esto no es tan fácil y sencillo, me estoy jugando mucho.
Pensaba que cuando ponía ojo seco, halos, etc. eran cosas leves pero al leer en internet vuestra página y leer comentarios como que se pasa fatal con el ojo seco… que no se sabe lo que es hasta que no se tiene… me leí muchos más comentarios y me quedé convencida de que era demasiado lo que me estaba jugando. Se habla mayoritariamente del Lasik por lo que inocente de mi pensé que el PRK seria mejor, pero al preguntaros y contestarme que viene a ser lo mismo en cuanto al peligro que entraña he llamado a la clínica y he dicho que no me esperen el día 3.
Yo estoy en casa sin gafas, considero que tengo pocas dioptrías no merece la pena arriesgarme a todos esos efectos. Otra cosa que también me ha ayudado a decidirme es un comentario de una mujer que dice que ahora que tiene cataratas no puede operarse por las consecuencias de su operación de miopía, y esta se corregía con gafas pero la catarata no, así que como bien dice ella “hay que operarse cuando se tengan cataratas que no tienen otra cura, no por miopía astigmatismo“.
Es una pena que prime en este asunto el tema económico y no se de toda la información. De las posibles complicaciones te dicen que son rarísimas, un % mínimo ¿pero quién me asegura a mi que yo no estoy en ese % si lo primero que firmas es que quedas plenamente informado de que no me dan NINGUNA GARANTÍA?
Eugenia
Deja una respuesta