«Es usted una quisquillosa«, «una maniática«, «una hipocondríaca» y no faltaron los insultos machistas; «eso es que está usted menopáusica«, e incluso llamadas amenazantes a su casa.
Esto le decía su cirujano tras arruinarle su vista y así lo contó Harmonie en el programa «Vivir desde la Superación».
A partir del minuto 3:15
«No puedo estar en sitios donde hay humo porque me queman los ojos. No puedo llevar peso para no tener un desprendimiento de retina. En mi casa, en mi salón, hemos puesto 6 focos halógenos más uno móvil para que pueda leer de vez en cuando. Después de las 6 de la tarde si no conozco el lugar yo no puedo salir sola.»

Harmonie Botella fue sometida a ocho intervenciones de cirugía refractiva por una simple miopía. Cirugías que le provocarían secuelas irreversibles en sus ojos, que acabaron en dos desprendimientos de retina y pérdida total de visión de forma temporal, y que además tuvo que verse sometida a este maltrato psicológico al que por desgracia estamos muy acostumbrad@s.
Escucha su relato completo porque merece la pena, tanto su historia como su superación personal. Es un ejemplo de dignidad que ha sacado tiempo para sacar una novela basada en su propia experiencia: «Ojos que no ven«
Harmonie fundó la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva en 2004, asociación que hoy otros afectados hemos decidido retomar y continuar así la lucha que ella ha comenzado.
Si no puedes escuchar el audio más arriba haz click aquí

Deja una respuesta