Documental basado en dos reportajes de ‘American Investigator‘ producidos entre 1996 y 1997 que aborda la estafa LASIK: “La mayor estafa médica de la historia americana!”.
Corrupción, sobornos, compra de políticos, presiones, espionaje, falsificación de documentos, manipulación de estudios; que destapan la gran estafa de la cirugía ocular láser (LASIK)
A principios y mediados de 1990, David Muller, CEO y fundador de la Summit Technologies, quería conseguir ventajas sobre cualquier competidor que entrase en “su» territorio, para conseguir que su láser se convirtiese en el principal láser utilizado en la cirugía ocular electiva LASIK, de la forma más rápida posible a través del proceso de aprobación de la FDA.
Finalmente logró sus objetivos pero sólo después de grandes ‘donaciones’ a la campaña de reelección del senador Ted Kennedy. Algunos señalan que David Muller “compró su acceso político a la FDA.
Sin embargo, después de todo esto, de sobornos, conspiraciones y posibles crímenes contra humanidad, David Muller ni ningún otro, fue condenado a ningún tipo de sentencia penal.
¿Qué ha ocurrido desde la aprobación de la FDA? El Dr. Morris Waxler, en su día Jefe de Productos Sanitarios de la FDA, encargado de la supervisión del equipo que dio luz verde para dar aprobación a la cirugía LASIK, declaró que después de tomar un segundo vistazo a la seguridad y eficacia de los dispositivos LASIK aprobados, pudo comprobar que hubo graves errores en su aprobación.
Desde 2008 dio a conocer a esto, sin embargo no recibió la atención que merecería desde los medios de comunicación o la misma FDA, por lo que decidió dar un paso más, solicitando a la FDA en enero de 2011 a través de una carta, “la paralización y retirada de la aprobación de la cirugía LASIK ya que supone una grave amenaza para los pacientes, con riesgos adversos y lesiones permanentes de hasta 20 veces mayores de los que en un principio afirmaron los fabricantes durante la fase de aprobación”
Morris Waxler va más allá y pide que se inicie una «investigación criminal», afirmando que él y su grupo de ivestigación fueron «engañados con estudios de seguridad falsos, falsificación de documentos sobre seguridad, y ocultándoseles lesiones permanentes tales como el ‘flap’, ojo seco crónico, halos permanentes, destellos, deslumbramiento, inflamación crónica, pérdida permanente de la visión 3D / alteración de la visión estereoscópica, y otros trastornos visuales permanentes, que fueron intencionadamente ‘catalogados’ tan solo como EFECTOS SECUNDARIOS y/o SINTOMAS TEMPORALES» en lugar de lo que ética y medicamente hubiese sido lo correcto y legal, y es que fuesen señalados como ‘LESIONES PERMANENTES y/o EVENTOS ADVERSOS’. Esto fue realizado intencionalmente con el único fin de obtener la aprobación de la FDA.
«Es necesario saber, que la FDA le prometió al pueblo estadounidense un «estudio sobre seguridad y calidad de vida tras LASIK» cuyas conclusiones evidentes dejaría en entre dicho la cirugía ocular al determinar de manera objetiva que LASIK no es lo suficientemente seguro para que se continuase manteniendo la aprobación por parte de la FDA. Sin embargo, la persona que supervisó este estudio, Malvina Eydelman, Director de Oftalmología de la FDA, afirmaba que LASIK es “ahora más seguro que nunca”.
Sin embargo, esto contradice a lo que pudimos ver durante la presentación de los resultados, y es que solo hace falta repasarlos para concluir todo lo contrario:
Hasta el 45% de pacientes que no tenían síntomas visuales antes de la cirugía, informaron de al menos un síntoma visual a los tres meses después de la cirugía. Hasta el 35% de los participantes sin halos antes de Lasik, tenía halos tres meses siguientes a la cirugía. Hasta el 30% de los participantes sin síntomas de sequedad en los ojos antes de la cirugía Lasik, reportaba síntomas de ojo seco a los tres meses posteriores a la cirugía. Destellos se daban en el 28% de los casos, deslumbramiento en el 16% y visión fantasma en el 6%..
Las Sociedades Oftálmológicas, los Fabricantes OEM, y los Directores de la FDA están todos trabajando conjuntamente como una buena ‘red mafiosa» para obtener, mantener y conservar la aprobación de la FDA sobre LASIK.
Si el pueblo norteamericano supiera lo que realmente estaba sucediendo, habría protestas masivas, y se presionaría para que se realizase una investigación criminal al más alto nivel, que acabaría con muchas personas miembros de lobbies, fabricantes, corruptos de la FDA e incluso políticos que se enriquecieron a costa de esta estafa, en la cárcel.
Se calcula que el coste para los fabricantes y la administración de iniciarse esta investigación criminal por daños y pago de indemnizaciones a pacientes heridos de forma permanente rondaría los 17.5 billones de dollares.
Deja una respuesta