No tenemos mucha esperanza en la FDA (Departamento regulador de Medicamentos y Alimentación de EEUU), pues sabemos bien del gran peso que ejercen los lobbies, como ya denunció en su día el Dr. Waxler, ex-miembro de la FDA; llegando a decir que el día de la aprobación del LASIK pudo más la presión de los agentes económicos que la evidencia científica.
A continuación traducimos la siguiente noticia:
Activistas piden se advierta sobre los peligros de LASIK
A pesar de una reciente estudio en EEUU por parte de la FDA (Departamento de Alimentación y Medicamentos ) el NIH (Instituto nacional de Salud) y NavyUS (la armada) que restó importancia a los riesgos de la cirugía LASIK, tres activistas solicitaron a la comisionista de la FDA, Margaret Hamburg a fecha 24 del 12 de 2014, añadir una advertencia para el etiquetado de los láseres aprobados para este procedimiento. La petición alega una «alta incidencia de síntomas visuales inducidos tras la cirugía (visión doble / efecto fantasma, destellos, deslumbramiento y halos) y la sequedad en los ojos», y pide a la agencia enviar cartas a las asociaciones de profesionales «para asesorar a los médicos de un cuadro negro de advertencia sobre láser excimer «.
La petición dice que el estudio de la FDA-NIH-Navy «demostró que tres meses después de la cirugía ocular LASIK, hasta el 45% de los pacientes que no tenían síntomas visuales los presentaron después de LASIK, y hasta un 30% de los pacientes que no tenían síntomas de ojo seco antes de LASIK, informaron de ojo seco después de LASIK «. Se cita un estudio publicado en 2007 de los datos de 12 ensayos clínicos de la FDA que muestran que seis meses después de LASIK alrededor del 20% de los pacientes reportaron que los síntomas visuales y ojos secos eran peores que antes de la cirugía, mucho peor que antes de la cirugía, moderadamente grave después de la cirugía, o grave después de la cirugía.
«Con los millones de personas que han sufrido los frecuentes problemas fruto de la cirugía», se deduce que hay una epidemia de problemas visuales como visión nocturna y ojo seco, causados por esta cirugía innecesaria. A menos que la FDA de inmediato comience a proveer adecuadamente fuertes advertencias sobre los riesgos y los efectos adversos de la cirugía ocular con láser, la epidemia continuará creciendo. Ya ha habido varios informes de suicidio relacionados con LASIK, y un sin número de informes de ideación suicida. Un aviso de advertencia ayudaría a reducir el número de estos resultados negativos, responsabilidad de la FDA, ya que es su obligación proteger y promover la salud pública»
Fuente: http://www.lasiknewswire.com/2015/01/lasik-activists-petition-for-black-box-warning.html
Deja una respuesta