Hemos enviado una carta a la Sociedad Española de Oftalmología exigiendo estudien el caso y actúen en correspondencia con respeto a este tipo de lentes usadas desde hace más de un añó y que han generado durante el último mes grandes críticas en Gran Bretaña: Leer noticia
«Recientemente en Gran Bretaña existe una gran polémica con respeto a las lentes intraoculares MPlus X de Oculentis. Se estima que más de 6.500 pacientes de ese país puden presentar problemas con graves distorsiones visuales.
Las autoridades sanitarias británicas y los medios de comunicación se han hecho eco sobre esto y están investigando el asunto, debido a que, entre otras cosas, han recogido varias quejas con respeto a estas lentes. De hecho se espera una demanda colectiva compuesta por 100 víctimas.
Estos días a nosotr@s nos ha llegado el correo de un afectado al que se le han implantado este modelo de lente y qué describe las mismas secuelas que pacientes con esas mismas lentes.
Nos gustaría saber si están siendo usadas en España o si se piensa investigar el asunto, el cual, muchos profesionales consideran ya unas lentes defectuosas.
Esperamos una respueta y que se estudie el tema.
Un saludo.»
Deja una respuesta