Los March ponen a la venta Clínica Baviera tras naufragar una inversión millonaria
11 de septiembre en El Confidencial
La Corporación Financiera Alba tiene hasta ahora el 20% de la compañía de la Clínica Baviera. Esta corporación del holding inversor de la familia March, que nos cuenta El Confidencial, está acostumbrada a ganar en la mayoría de las inversiones que hace, va a tener que asumir pérdidas en cuanto a esta empresa de cirugía oftalmológica, la Clínica Baviera, de la que es el mayor accionista desde 2007.
La crisis económica y el drástico descenso de intervenciones en cirugía refractiva ha hecho mella en esta compañía que dice ser «líder» en intervenciones para corregir defectos de refracción.
Desde la Asociación no nos queda otra que celebrar tal acontecimiento, pues creemos que a quien hizo de su actividad económica principal la cirugía refractiva no le queda otra que su propia extinción; lo cual en términos de salud pública es una gran noticia.
Los daños producidos por este tipo de cirugías ya no se pueden esconder facilmente debajo de la alfombra gracias a los cientos de páginas webs, foros y víctimas que se quejan abiertamente de las secuelas producidas por este tipo de intervenciones, por lo que estamos ante la crónica de una muerte anunciada.
La industria, no obstante, no cesa en el empeño, y para ello invierte una cantidad ingente de dinero en marketing y publicidad, incurriendo en muchas ocasiones en publicidad engañosa, todo por mantener a cualquier precio su parcela de negocio que tantos millones ha generado a costa de la salud de cientos de personas.
Desde nuestra Asociación seguiremos avanzando y dando los pasos necesarios para que la gente se informe de todos los riesgos que conllevan este tipo de cirugías, frente a la banalización del sector, que no duda en atentar contra toda ética médica con tal de seguir lucrándose a costa de la salud ocular de miles de pacientes.
Deja una respuesta