Su nombre es Claire Mondor y nos cuenta en primera persona lo que supuso la cirugía LASIK en su vida y cómo tuvo que enfrentarse a una dura decisión: la enucleación (extirpación) de uno de sus ojos.
Muchas veces nos preguntan si puedes quedarte ciego por culpa de una «simple» operación de miopía. Este es un ejemplo y en nuestra asociación contamos además con varios casos de ceguera parcial, algunos de ellos con la pérdida total de la visión de uno de los dos ojos, como el caso de Carlos que lo contaba así en el reportaje de La Mañana de la 1 de TVE.
Serie de fotografías de Claire durante el proceso de adaptación de la prótesis ocular (deslízate con las flechas).
Yo María también soy víctima d lasik, y no he hablado por vergüenza pero de ver como hay tanta gente m siento más apoyada. Intento explicar a mi familia lo q m pasa pero si no estás dentro de esta desgracia no lo puedes entender. Este mes m mandan el historial de mis ojos de antes de l operación y m asociare, he buscado una abogada especializada. No se por donde empezar, os agradecería q m ayudarais. Gracias
Sentimos mucho tu caso, por desgracia no es el único.
Te animamos a seguir adelante, denunciar tu caso si fuera viable judicialmente y a tomar apoyo entre otras personas afectadas de este tipo de intervenciones y poder echarte una mano.
Si estás interesada te dejamos el formulario para asociarte: https://afectadoscirugiarefractiva.com/hazte-socio-afectado/