Ella es Christina. Esposa y madre de 3 hermosos hijos. Hace varios años quiso olvidarse de sus gafas y de sus lentillas, por lo que decidió pasar por una cirugía láser (LASIK), seguido por un retratamiento PRK en su ojo derecho. Este acabó en desprendimiento de retina. Posteriormente se sometió a varias cirugías para intentar solucionar el problema, pero estas intervenciones le produjeron una hemorragia coroidea. El resultado fue la pérdida total de visión del ojo, además de un dolor insoportable y problemas con la presión intraocular. Tuvo una bomba implantada en el ojo para regular el tema de la presión, pero pese a todo continuó teniendo problemas. Su ojo comenzó entonces a encogerse, una enfermedad conocida como ptisis bulbi.
Recientemente tomó la dura decisión de extirparse el ojo, y la semana pasada pasó por quirófano para proceder a su enucleación. Su próximo paso será la implantación de una prótesis ocular, lo que nos recuerda al caso de Claire, la chica británica que nos contaba su proceso en primera persona.
A mi me desprendieron la retina del ojo izquierdo. He demandado a la clínica y oftalmologo, ellos alegan que el lasik no puede provocar desprendimiento de retina pues se actúa en el frente del ojo.
A mi por suerte, salió bien la operación
La cirugía LASIK si puede provocar despredimiento de retina.
http://www.lasikcomplications.com/vitreoretinal_damage.htm
Gracias por publicar esto. Hace unos días pensaba operarme de la miopía por lo que decidí investigar. Todo lo pintan muy bonito, pero nunca veía comentarios de personas que se habían hecho la operación en sus paginas, así que decidí buscar mas información y me tope con todo esto.
Que pena por las personas afectadas, y que vergüenza por esos desarmados que solo les importa el dinero sin pensar en el daño irreparable que le hacen a los demás.
Me quedo con mis lentes. 😉
en toda cirujia de lo que sea hay riesgos, desde pequeños hasta la muerte…. si investigas sobre cualquier tipo de cirujia vas a encontrar a personas felices y personas que murieron, lo que pasa es que ninguna persona es igual y no todos reaccionan igual, con respecto a lo otro que decis asi fue siempre los primeros en probar algo son los. conejillos de india, luego se perfecciona hasta que es. seguro para todos o como te pensas que se desarrollo toda la medicina
Sin ánimos de ofender, es muy díficil demostrar la relación causa efecto de una cirugia de superficie ocular con un desprendimiento de retina.
La cirugia refractiva a dia de hoy (En lo que tecnicas de superficie ocular se refiere) es segura y avalada por años de experiéncia.
La incidencia general de complicaciones (siendo las más leves
las más frecuentes y las más graves, excepcionales) es inferior al 1%, y la de problemas
visuales que pueden afectar a la visión e incapacitar realizar tareas concretas se ha reportado
en 1 de cada 120.000 casos.
Sin embargo una mala praxis o no cumplimiento de los procesos preoperatorios (Estudio exhaustivo con pruebas, antecedentes médicos y contraindicaciones) si pueden ser causantes de un mal mayor.
En vez de criminalizar una técnica en particular quizás se debería perseguir aquellos profesionales que venden humo o priorizan el dinero antes que el paciente.
CUALQUIER CIRUGIA no está libre de riesgos y para ello la tecnologia avanza y se implementan medios para reducir complicaciones.
Es mi humilde opinión.