«Hace 1 años y medio de mi operación Lasik. En la parte superior de mi ojos noto una presión muy fuerte las 24 horas, 7 días a la semana. Además los ojos se me hinchan demasiado. Es un dolor inaguantable. El dolor nunca se va ni nunca parece ir a mejor… Incluso con gotas para los ojos con esteroides, lubricantes y descansando tampoco se va. El dolor es tan fuerte que hasta me dio migraña en los primeros 6 meses. Ahora está localizado ahí cada día. Hace que uno a veces piense en suicidarse… Nadie entiende el dolor que sientes. Incluso los médicos piensan que es «psicosomático» y lo atribuyen a cualquier cosa pero no a las complicaciones de LASIK.
Para vuestra información, nunca tuve este dolor antes de la cirugía. Ha afectado en gran medida a la calidad de mi vida; a mi trabajo y a mi vida social. Entre otras, se llevaron mi placer por conducir. Me es mucho más difícil enfocar cuando cambio de vista rápidamente.
He gastado más de 1 mil euros en LASIK sumado a otros pocos de miles en consultas posteriores y medicamentos que ni siquiera me funcionan.. Ni sé lo que está mal en mis ojos. Estoy agotada mental y economicamente. Creo que LASIK nunca debiera ser anunciado como si fuese algo tan sencillo y rápido, como una cirugía menor con apenas complicaciones.
Espero que alguien sepa lo que está pasando en mis ojos porque estoy desesperada con este dolor diario y tan siquiera sé lo que está mal..»
Chiou Huey
Relacionado:
[…] información: – Testimonio de una víctima: “Es un dolor inaguantable, 24 horas, 7 días a la semana… estoy desesperada” – Dolor neuropático córneal (neuralgia) post-LASIK está siendo […]